¿Tener preguntas? Llamenos: 02626-421100

Solicitud de Partidas

Podes solicitar partidas de matrimonio, defunción o nacimiento, hacelo online y descargala de tu correo electrónico, pedilas por correo, o podes retirarla en la Comuna que elijas.

Readmore..
Solicitud de Partidas

DNI - Nuevo Ejemplar

El trámite se realiza para reemplazar el DNI por diferentes motivos (deterioro, pérdida, robo u otros).

Readmore..
DNI - Nuevo Ejemplar

LA PAZ SE SUMA A LA 16ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

El próximo viernes 28 de septiembre se llevará a cabo en todo el País la 16ª Maratón Nacional de Lectura y La Paz se ha sumado a esta interesante iniciativa.…

Readmore..
LA PAZ SE SUMA A LA 16ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Podes solicitar partidas de matrimonio, defunción o nacimiento, hacelo online y descargala de tu correo electrónico, pedilas por correo, o podes retirarla en la Comuna que elijas.

También podés solicitar partidas desde el exterior, al momento de elegir el tipo de entrega selecciona Envío al exterior, tené en cuenta que las partidas se enviarán al Consulado más cercano al domicilio de residencia que informes. El apostillado lo podrás pagar al momento de entrega de la misma.

Requisitos
  • La partida solicitada debe ser inscripta en la ciudad de Buenos Aires.

  • Si se tienen los datos necesarios (tomo, acta, año, sección) el trámite puede ser sin búsqueda. Si no se poseen esos datos, debe pagarse un costo adicional.

  • Si el trámite se hace online, debe pagarse online.

Pasos para realizar el trámite

1- Solicitá la Partida

Podés hacerlo de forma online 

2 - Completá los datos personales

Completá los datos y validá tu mail. 

3 - Realizá el pago

Te llegará un mail para que realices el pago de la Solicitud. 

4 - Revisá tu Correo y descargá tu partida

Podes descargar tu partida desde tu correo electrónico. Si necesitás una copia impresa, una vez recibida la partida, deberás solicitar un turno (a través del link que figura en el mail con la partida) para retirarla en alguna de las sedes comunales habilitadas.

Más información

Observaciones: Las Partidas solicitadas por internet, pueden ser retiradas exclusivamente por el solicitante presentando constancia del trámite y DNI vigente, previa solicitud de turno, en la sede seleccionada y en los horarios disponibles.

Sedes que podés elegir para retirar las partidas de forma presencial

Sede RC Comuna 1°Uruguay 753 (horario de atención: de 8.30 a 19 hs)

Todas las partidas expedidas por este Registro Civil que deban ser presntadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán ser legalizadas previamente en alguno de los siguientes lugares:

  • Ministerio del Interior (con turno previo)
  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (Esmeralda 1218, CABA): de lunes a viernes de 08.30 hs. a 13.30 hs.

Las partidas que se gestionan en forma gratuita sólo podrán ser presentadas para tramitar pensión, salario familiar u obra social, anses o DNI.

El envío al exterior de partidas se realiza sin costo adicional. La partida se envía a Cancillería y de allí se envía a los consulados, por lo que el envío y el valor del apostillado corresponde a Cancillería. 

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Dirección

Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Tel.

Mail: 

Web: 

Última actualización: 27/09/2018